Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Pablo Neruda

 

El mes más corto del año

Llegó febrero, el mes del amor (dicen), del carnaval (quien lo celebre), el mes más corto (ahí sí). Pero precisamente nosotros este mes no nos quedamos cortos, porque traemos 3 libros de poesía que bien podrían quitarle el santo a Valentín.

Y es que nuestro febrero será el mes del Olvido, del desnudo y de la luz, y de un Cupido con alas calibre 38, que no lanza flechas, dispara balas.

Un mes eso sí, que apunta directo al corazón, con 3 balazos que son estos 3 nuevos poemarios que hablan de amor, de desamor, de luces de neón y noctilucas, de infancias y porvenir, de lo que no se habla, de lo que no se olvida, de lo que se quiere olvidar y no se puede, de unos labios de lobo bien pintados de rojo, de una chica azul, de pasión, de pura poesía.

El mes más largo del año será entonces aquel al que le falten libros, alas, la poesía.

 

9 de febrero, OLVIDO de Leonor Antón

9788417284091Olvido nace de la falta de emoción por las cosas y por las causas, lo que provoca un estado de tristeza automático. Está escrito en un punto de inflexión para la autora, donde empiezan y aparecen los recuerdos que se creían olvidados, explotando hasta el límite sus emociones y soportando el peso de la memoria. Escrito en una etapa en la que se limita a vivir y la muerte ha dejado de ser una preocupación. Un poemario totalmente diferente a nada de lo que se haya publicado hasta ahora en la editorial, obviando caer en el discurso emocional de las relaciones personales y llevando el texto de Leonor a algo más cercano al arte verbal. Performance poética como definición. «Coge tu corazón roto y conviértelo en arte».

Leonor Antón es autora de dos novelas y de un libro donde combina poesía, ilustración y relatos La musa, con el que ganó el I Premio Círculo Rojo en la categoría Relatos (2015). Con Olvido nos ha ganado a nosotros, como también lo ha hecho @naranjalidad, que ha hecho magia de nuevo, esta vez ilustrando para la portada de este libro el vivo retrato de la autora.

 

 

 

16 de febrero, NOCTILUCA de Anne Invierns

9788494746499Nuestra querida Anne Invierns vuelve a apostar por nosotros para el lanzamiento del que será su segundo poemario. Si anteriormente su sobrenombre era Chica Azul por la unión de sus textos a las tardes de lluvia, los cielos encapotados y textos cargados de tristeza, con Un paraguas roto; en Noctiluca, el azul se convierte en una gama infinita de colores para marcar poemas llenos de ilusión y pasión. Un cambio radical de forma respecto al tratamiento de las emociones. El encuentro con su otra mitad se hace evidente y festivo.

 

Anne Invierns al desnudo para  llenar de luz las estanterías de todas las librerías.

 

 

 

23 de febrero, ALAS CALIBRE 38 de Pedro Andreu

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 10.40.55¡Se sienten, coño! Porque llega el maestro Pedro Andreu, con el que será su sexto libro publicado con nosotros. Con Pedro no hay cinco sin seis. ¡Qué le vamos a hacer, si nos tiene enamorados! Su narrativa tanto en novela como en poesía y prosa poética es completamente cinematográfica, siendo capaz de transportarte a los escenarios que detalla en sus textos con una precisión absoluta, haciendo de cada texto una novela o guion en formato reducido. Y Alas Calibre 38 es otra de sus demostraciones.

 

Y cuando hablamos de una narrativa cinematográfica, lo decimos con corazón y con razón, no solo porque leerle es como estar viendo una película, sino porque si no lo sabíais aún, su primera novela publicada con nosotros, El secadero de iguanas, acaba de ser rodada por el director de cine Antonio Donaire para un pronto estreno en cines.

 

 

 

Y además…

  • Hay agendas y hay agendas, y para bonitas las nuestras. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018 Iago de la Campa y Lae Sánchez

Agenda 2018 César Poetry y Anne Invierns

Agenda Diego Ojeda

Agenda Defreds

 

  • Si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.

 

  • ¡Llévanos contigo! Porque  nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

 

¡Feliz febrero, feliz amor, feliz olvido, feliz carnaval, felices letras, feliz desnudo… brilla, dispara, abre tus alas y #MueveTuLengua!