Marzo. Hueles a primavera.

Y a que yo hago como que nos encontramos de casualidad

cuando llevo horas esperándote.

Defreds

Empieza a oler a primavera

Pasamos la hoja, la tachamos o la arrancamos del calendario para darle la bienvenida a marzo, y empieza a oler a primavera, y nos nacen flores en los libros, y sale a flote nuestro lado más paternal, y en México se piensa mucho en nosotros. Hola, marzo; hola día del padre; hola, México; hola, Semana Santa; hola, primavera; hola, poesía, haga sol, nieve o llueva.

En marzo queremos seguir pasando nuestros días contigo, y aunque abandonases la manada,  y aunque buscases por ahí, verás como ve el que regresa a casa tras un largo viaje, que no nos vas a encontrar en nadie.

 

9 de marzo, LOBO. Antología moderna de papás poetas.

Captura de pantalla 2018-02-27 a las 13.35.53Por el día del padre lanzamos LOBO. Antología moderna de papás poetas, un libro coral en el que han participado autores de la editorial aportando textos en los que dedican versos a sus padres y a sus hijos. Ideada para que los lectores introduzcan en la poesía a sus padres y viceversa. Y un bonito regalo para el Día del Padre. El lobo es un animal que se caracteriza por ser monógamo, y cuando se une a una pareja, seguirán siendo compañeros hasta que uno de los dos muera. En ese tiempo, ambos cuidarán y criarán a sus cachorros compartiendo funciones de cuidado y conocimientos de caza por igual. En esta antología participan Defreds, Diego Ojeda, Carlos Salem, Iago de la Campa, Rodolfo Serrano, Víctor R. Alfaro, Carlos Marzal, Julián Bozzo y Paco Álvarez entre otros. Los beneficios de este libro irán destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz que lidera el Padre Ángel, quien con un breve texto en la contra, agradece a todos los poetas y escritores que forman parte de esta publicación por participar en la felicidad de tantos lectores y familias.

 

 

 

Captura de pantalla 2018-02-27 a las 13.39.2716 de marzo, MÍS DÍAS CONTIGO de Paco Álvarez

Mis días contigo del mexicano Paco Álvarez es uno de los poemarios más delicados que se ha han publicado en la editorial. Por primera vez en esta casa se hará un lanzamiento simultáneo en México y España con este libro. Mis días contigo es un viaje privado y a cámara lenta del romance entre dos personas que son ajenas a todo lo que sucede a su  alrededor, centrándose en cada uno de los momentos y convirtiendo sencillas escenas cotidianas en paréntesis con tres escenarios claros: Madrid, México y el cuerpo de cada amante.

 

 

 

 

No me vas a encontrar en nadie

23 de marzo, NO ME VAS A ENCONTRAR EN NADIE de Iago de la Campa

Con No me vas a encontrar en nadieIago continúa el recorrido temporal que se inició en Viajes a Kerguelen y al que le siguió Corazón y tiempo. Esta vez y de forma más evidente, el lector podrá recorrer mes a mes, el ir y venir de las relaciones personales de Iago y sumergirse de lleno en sus emociones. Este diario se completa con fotografías tomadas por el propio Iago que ayudan a situar visualmente el momento en el que se encontraba cuando escribía estos textos.

 

 

 

 

Y además…

Nunca es tarde para reorganizarse la vida.

  • Nunca es tarde si la agenda es buena pero, hay agendas y hay agendas, y para bonitas las nuestras. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018 Iago de la Campa y Lae Sánchez

Agenda 2018 César Poetry y Anne Invierns

Agenda Diego Ojeda

Agenda Defreds

 

  • Y si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.

 

  • ¡Llévanos contigo! Porque  nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

 

¡Feliz marzo, felicidades papás, feliz primavera, felices días y #MueveTuLengua!