Dudarás al salir de tu trabajo,

saldrás a la calle aunque haga frío,

y en mangas de camisa —maldito abril—

correrás a buscarla a la oficina.

Ismael Serrano

En abril libros mil

Y en mayo, y en junio, y todo el año, pero que llueva, que llueva, que sigan lloviendo libros empapándonos de poemas, de historias, de frases y versos que son verdaderos regalos para los ojos, para el corazón; que se limpie el aire con buenas letras, que la poesía te haga lo que la primavera a los cerezos, ya que parece que esta se está haciendo de rogar este año.

Que a pesar del frío salgas a la calle, y vayas a buscarla después de clases, después del trabajo, a la poesía, en las librerías, en las bibliotecas, en casa de una amiga; y salgas a buscar también a esa persona que te hace sentir que es primavera, y te nacen flores en la boca al hablar de ella, o al besarla, o al leerle algún poema que alguien escribió para ella sin saberlo.

En abril, letras mil, y estas son las nuestras, corre a buscarlas.

6 de abril, Eres y por eso estoy 

 

Andrea Serrano Casado, nacida en el seno de una familia de artistas, cantautores y escritores, encontró el amor a la lectura y a las letras gracias a su madre, quien le dijo por primera vez: «Escribe en un cuaderno y desahógate».

No ha dejado de leer ni de escribir poesía desde que leyó un poema por primera vez. Desde entonces siente que todo esto forma parte de ella misma.

La joven madrileña se incorpora a la familia de MueveTuLengua con Eres y por eso estoy, un manuscrito que habla de la historia de un amor que no llegó a ser, pero que ocurrió de forma intensa. Un amor que comenzó con tropiezos que se fueron sucediendo durante toda su duración. Como en todas las relaciones, aparecen los miedos, las desconfianzas y los intentos de arreglar todo eso que falla. Este libro está apadrinado con el prólogo del escritor, columnista y ganador de varios premios de poesía, Joaquín Pérez Azaústre y con epílogo de Saray Alonso, quienes apuestan por el marcado estilo de la autora. Además también, encontrarás en el interior ilustraciones hechas por la propia Andrea. La maravillosa ilustración de la portada es obra de Mar Blanco, quien ya hiciera otras maravillas para Rotos y descosidos (Saray Alonso) y La niña que hablaba con los árboles (Ismael Serrano y Mar Blanco).

Andrea es y por eso está, y nosotros encantados con su ser.

 

13 de abril, Después del huracán

Con otros dos poemarios a sus espaldas, Sara presenta su manuscrito más adulto. Un libro que cabalga entre la poesía y la prosa contextos combinados, haciendo un nuevo juego y convirtiendo cada uno de ellos una obra en sí.

En lugar de centrarse solo en experiencias personales, en Después del huracán, se pueden encontrar inspiraciones creadas a partir de conversaciones con personas del entorno de la autora. “Tormenta”, “Huracán” y “Calma” son el inicio, desarrollo y desenlace de cualquier buena historia diseccionada a su vez en pequeños párrafos y versos.

Sara vuelca con letras las emociones y sentimientos más tristes de la razón humana, estilo que contrarresta con su alegre carácter. Esta valenciana combina su pasión por la lectura y la escritura, con un título de Técnico superior en Dietética. Así que lo mismo te escribe sobre huracanes emocionales, como te escribe y te crea una dieta personalizada y adaptada a tus características. 😉

 

20 de abril, LOBA Antología moderna de hijas artistas

 

LOBA. Antología moderna de hijas artistas es un libro coral en el que han participado a parte de autoras de la editorial, ilustradoras, actrices, presentadoras, etc, aportando textos e ilustraciones en los que dedican versos a sus madres o escritos desde la visión que da el serlo. Este es nuestro homenaje particular a las madres y a sus hijas, un regalo muy especial para ellas en el día de la madre, y cualquier día, porque el día de la madre es todos los días.

En esta antología participan Lyona, Marisa Martín Blazquez, Antonia San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Milán, Marta Larralde, Coco Dávez, Nuria RiazaSandra Cervera, Natalia Ferviú, @elamoreschuloFeminista Ilustrada, SrtaBebi, @alpuntoycoma_ entre otras creadoras, ilustradoras como Naranjalidad, Sandra de la Cruz, Giselle Vitali, actrices, etc.

En esta publicación, todas las integrantes ceden sus beneficios a FDI, fundación en la que colabora Natalia Ferviú y cuyas ayudas se centran en proyectos de protocolo laboral y asesoría,orientado a la integración de mujeres en situaciones vulnerables. Este proyecto trabaja

desde inicios de 2016 fundamentalmente con mujeres reclusas o ex reclusas, así como con diversidad funcional o discapacidad, paradas de larga duración, cáncer de mama, inmigrantes, etnia gitana, víctimas de violencia machista, etc.

 

Y además…

  • … nunca es tarde para reorganizarse la vida. Nunca es tarde si la agenda es buena y para bonitas las nuestras. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018 Iago de la Campa y Lae Sánchez

Agenda 2018 César Poetry y Anne Invierns

Agenda Diego Ojeda

Agenda Defreds

  • Y si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.

 

  • ¡Llévanos contigo! Porque  nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

Feliz abril, feliz aguas mil, feliz primavera, feliz lluvia de libros, de besos, de versos, de poemas y #MueveTuLengua.