Esas tardes de mayo cuando era

el mundo maravilla conocida,

exquisito gin-tonic, y unos brazos

en donde refugiarse de los hombres.

Todo en ti, todo era la belleza.

Rodolfo Serrano

 

Libros como agua de mayo

Si hay algo que sabemos todos es que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero quizá lo que no sepas aún es que este mes sale a la calle el tan esperado disco-libro de Diego Ojeda, Manhattan, canciones, letras, poemas, entrevistas, fotografías… Diego Ojeda se «desnuda» en un proyecto que creemos marcará un antes y un después en su carrera.  

También te desvelamos qué ocurrió con el Ferrari que vendió el monje de Robin Sharma, y nos lo contará, como no podía ser otro y de otra manera, Fran Russo, que hará que nos replanteemos nuestra manera de ver la vida.

Y seguirá lloviendo poesía en Manhattan, pero también nos llega un frente desde Canarias, Franxs, que en su primer poemario nos hablará de un amor que ya pasó pero que nunca termina de pasar. ¿A ti te ha pasado?

Así que pase lo que pase, con o sin sayo, nosotros te invitamos este mes a dar una vuelta por Manhattan en Ferrari. Suena bien, ¿no? 😉

 

 

11 de mayo, Pase lo que pase

«No hay odio ni rabia, sino nostalgia. Nostalgia preventiva al pensar que nunca me van a querer como tú».

Pase lo que pase relata la historia de esas personas que siguen pasando por tu vida, aunque ya no suceda nada entre ambos, de un amor tan verdadero, que parece de mentira, y de esos corazones que quieren tanto que ni el olvido puede hacer que dejen de recordarse… Una historia de dos personas separadas por varias cordilleras, cientos de costas y un océano, que dan vida a la maldición de «las relaciones a distancia no funcionan». Pero imagina que la culpa no es de la distancia.

Franxs, de origen tinerfeño, empezó a escribir a la persona que amaba y mediante las letras expresaba lo que sentía incluso después de rota la relación. Se le suele ver por locales de jams de poesía.

La portada la ilustra Reskate Studio, quienes ya colaboraron con Walk with me para la creación del conocido mapa del barrio del Raval.

 

 

18 de mayo, El pastor que se compró un Ferrari

 

En El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma, un abogado de éxito vende su coche para poder viajar a la India y reencontrarse consigo mismo. Esta es la historia de la persona que lo compró, un pastor que sabía que no debía irse a ningún lugar lejano para encontrar un maestro con una túnica naranja que le dijera cómo debía vivir. En esta novela de crecimiento personal, todos somos maestros y la riqueza no está alejada de la espiritualidad.

Fran Russo es autor de El libro de los quizás (MueveTuLengua, 2016), comenzó a escribir libros para condensar y compartir una particular forma de ver la vida y el éxito, tanto personal como profesional. Fotógrafo reconocido mundialmente, trató de sintetizar las experiencias y las reflexiones que permiten que la palabra «imposible» desaparezca de tu vida.

 

 

 

 

25 de mayo, MANHATTAN

 

Hace más de un año, el cantautor y poeta canario, precursor del movimiento poético actual, empezó a trabajar en este nuevo poemario reinventado: Manhattan. Aquí Diego hace un parón en su vida personal y pone en orden todas sus ideas, reencontrándose con un pasado al que era necesario poner punto final.

Una edición de lujo con canciones, textos en prosa, relatos autobiográficos donde explica al detalle el momento exacto de su vida en el que estaban escritos; fotografías del fotógrafo de actores y actrices Carlos Villarejo, algunas tomas personales e inéditas, borradores originales de sus manuscritos y partituras de doce nuevos temas compuestos por él y tocados por la varita mágica de Ludovico Vagnone, productor italiano en parte responsable del éxito de artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio y una interminable lista de grandes nombres de la música.

Con ilustraciones interiores de Comba Studio y cubierta de David de las Heras, este es sin duda el trabajo más especial del poeta canario.

 

 

Y además…

  • … nunca es tarde para reorganizarse la vida. Nunca es tarde si la agenda es buena y para bonitas las nuestras. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018 Iago de la Campa y Lae Sánchez

Agenda 2018 César Poetry y Anne Invierns

Agenda Diego Ojeda

Agenda Defreds

  • Y si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.

 

  • ¡Llévanos contigo! Porque  nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

Feliz mayo, feliz sayo, feliz día del trabajo, feliz día de la madre –si no sabes qué regalarle, LOBA es un regalazo taaaaan bonito y especial 😉 –, feliz día de las letras gallegas, feliz día de Canarias (si eres de allí o nos lees desde las islas)… y #MueveTuLengua.