Noviembre poético, inspiras cuando tu aire ventea

 acariciando la cara de un cielo polvoriento y gris; […]

PAU FLETA

Noviembre dulce

Noviembre ha traído el frío, y la lluvia, y el viento, y con ello, ha limpiado el aire. Noviembre nos deja charcos para sacar al niño y a la niña que llevamos dentro y pisarlos. Noviembre, antesala de la Navidad, y ya va oliendo a dulce, a azúcar glas, a chocolate caliente, a castañas, a libro nuevo… Noviembre sigue alfombrando los parques y las aceras con hojas rojas, verdes, amarillas. ???

Y nosotros con noviembre seguimos llenando librerías, estanterías, con libros para grandes y pequeños, para los niños que aún llevamos dentro, para quedarnos en casa bajo la manta y con un café o chocolate caliente en una de nuestras tazas (¿por qué no? 😉 ) leyendo, viajando por islas perdidas, por amores perdidos, por niños encontrados, y amores encontrados (sobre todo el propio), por personajes, escritores, historietistas e historias que formarán parte de nuestra vida para siempre.

Regalazo de libros y de tazas que traemos este mes, para ti, para los tuyos, para quien tú más quieras o para aquellos a quienes quieras hacerles llegar un mensaje especial en forma de taza, de libro, de cuento… ☕️?

 

2 de noviembre, Tazas de Srta. Bebi

Tras el éxito de las tazas originales MTL, le toman el relevo las frases con más éxito de Srta.Bebi, uno de los autores de referencia en prosa poética. Tazas en porcelana blanca esmaltada con capacidad de 33 cl, aptas para el lavavajillas y microondas. El packaging de las tazas ha sido diseñado con dibujos originales del autor, creados para la ocasión.

La autora es considerada una de las grandes voces, caracterizada por no tener pelos en la lengua a la hora de luchar y defender los dere- chos por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Cerca de un millón de personas siguen a diario sus quejas y proclamas a través de redes sociales, lo que la ha convertido en un referente.

9 de noviembre, Marcar como no leído

ZPU fue consciente de lo que era el mundo el día que su madre le despertó a media no- che temiendo por su vida por los golpes de su padre.

Él era solo un niño. Le sucedieron peleas ca- llejeras, adicción al alcohol y más noches que días en un bucle que le hizo perder la noción del tiempo.

En este libro no solo se recogen poemas y fotografías de la vida del rapero, sino que por primera vez, en una decena de capítulos, ZPU nos invita a dar un paseo por parte de su vida, en la que nos cuenta en primera perso- na quién es, qué pasó, cómo y por qué.

 

 

16 de noviembre, La isla de los niños encontrados 

 ¿Sabías que hay camellos verdes que nadan en el aire?

¿Has oído hablar alguna vez de la isla de San Borondón?

La isla de los niños encontrados es la primera incursión en el género infantil del cantautor y poeta Diego Ojeda. Salem por su parte lleva una larga trayectoria como narrador de literatura infantil y juvenil, y en esta ocasión ambos han aunado talentos para traernos esta enriquecedora historia de aventuras, donde Martina, junto a sus tres nuevos amigos, tendrán que superar una serie de pruebas para poder salir de la isla de San Borondón que se está hundiendo y donde Martina, al quedarse dormida en el aeropuerto de Gran Canaria, ha despertado. Bajo las malvadas órdenes del Capitán Gofio, un pirata de tres al cuarto que gobierna la isla, Martina y sus amigos comprenderán juntos que la unión y la amistad hace la fuerza.

 

23 de noviembre, Manual del perfecto dejado

 

Esta no es la típica historia de amor en la que chico conoce a chico y se enamoran, porque el amor no siempre triunfa por encima de todo. Éste es el relato de lo que viene después. Después del “ya no te quiero”.

El viaje de lo más profundo de la pena hasta la recuperación y los actos y pensamientos de  la lógica desesperada de quien sigue queriendo a quien no le quiere ya. Relatos de alguien que no consigue olvidar, escritos en primera persona, en un álbum completamente ilustrado que convierte este título en un libro pieza.  Ilustraciones conceptuales y con una alta carga estética que acompañan a cada una de las cartas.

 

 

 

30 de noviembre, Peque-Sonetos 

El año pasado Víctor R. Alfaro nos sorprendía con La cazadora de ranas y sus aventuras un verano sin internet en el pueblo de su abuela junto a sus primos. Este año el autor cambia el cuento para introducirnos en las maravillosas vidas y obras de 30 personajes de ayer, hoy y siempre: Steven Spielberg, Gloria Fuertes, Walt Disney, Michael Ende, los hermanos Grimm, Elvira Lindo, Hergé, entre muchos otros forman este maravilloso y mágico elenco. 30 sonetos acompañados cada uno de una ilustración. 30 biografías y curiosidades sobre todas aquellas figuras que formarán parte de de nuestra infancia y vida adulta para siempre.

 

 

Y además…

  • … nunca es tarde para reorganizarse la vida. Nunca es tarde si la agenda es buena y para bonitas las nuestras diseñadas por Sejo Mora. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018/2019 Vivir hasta quemarse de Diego Ojeda

Agenda 2018/2019 Ojalá siempre de Defreds 

  • Y si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.
  • ¡Llévanos contigo! Porque  nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

Feliz y dulce noviembre con #MueveTuLengua. ?