¿25 cosas interesantes sobre Santi Jiménez? Según nuestra querida autora no es «el tipo de personas que sabe 25 cosas sobre nada, mucho menos sobre mí y, desde luego, nada interesante, pero allá vamos». ¿Quieres conocerla un poco mejor?

1.- Escribo por lo mismo que amo: porque no puedo evitarlo. Escribo porque no puedo pagarme un psicólogo.

2.- Escribo para gritar lo que callo y callar lo que me está matando. Escribo sobre lo que me emociona, me remueve, me entusiasma o detesto. Escribo para señalar, para bien o para mal, lo que me importa

3.- Escribo directa, sin artificios, sin filtros, poniendo más atención a lo que quiero decir que a cómo lo digo. Me arranco las páginas del corazón.

4.- Escribo desde mí y para mí, pero me emociona que alguien me lea, que se identifique con mis palabras o que disfrute de lo que hago.

5.- Creo que es bueno que el arte sirva para algo, que cumpla una labor social, sin convertirse en un panfleto y sin dejar de ser arte.

6.- He tenido ojeras desde niña. Siempre me costó dormir. De noche todos los gatos son pardos y todos los problemas gigantes. Mi madre me echaba una colonia mágica para ayudarme a dormir, aún recuerdo aquel pequeño frasco de cristal tallado sobre una superficie de plástico circular en la que descansaba un cisne.

7.- Vivo en la misma calle desde que nací. Mi casa actual está justo en frente del hogar en que crecí. Soy lo que se dice toda una trotamundos.

8.- Aún me emociona ver el arcoiris o la estela de un reactor en el cielo o caballos, ovejas y amapolas a pie de carretera.

9.- Puedo reírme hasta las lágrimas de lo más absurdo, pero no lo hago con los chistes y soy incapaz de recordar ninguno.

10.- Es mucho más fácil herirme que hacerme enfadar.

11.- Soy una persona extremadamente sensible y no soporto hacer daño a los demás.

12.- Soy especialista en no parar de darle vueltas a la cabeza y al final, hacer las cosas sin pensar y me apasionan y aterran los retos a partes iguales.

13.- Soy muy intolerante con el machismo, la misoginia, la homofobia, el racismo, el acoso, el maltrato y, en general, con los comportamientos que atentan contra los derechos humanos y con las injusticias.

15.- Tengo una tendencia natural a posicionarme junto al más débil.

16.- No soy nada supersticiosa, detesto a los charlatanes y a los vendehumos, pero reconozco que toco madera de vez en cuando porque se lo he visto hacer a mi madre desde pequeña.

17.- Me escandaliza que la gente se lucre a costa de lo que sea. Me escandaliza que haya gente que pise tranquilamente a los demás para trepar.

18.- No me gusta pedir favores y me cuesta horrores no hacerlos.

19.- Soy incapaz de defender algo en lo que no creo.

20.- Necesito decirle a la gente que quiero que la quiero y necesito escucharlo, pero no soporto los halagos.

21.- Soy muy tímida, no sé mantener conversaciones de compromiso y sin embargo, hablo por los codos cuando estoy nerviosa.

22.- Soy apasionada y entregada y pongo el corazón cuando hago algo en lo que creo o que me encanta.

23.- Creo que cualquiera puede darnos una lección, que de todos podemos aprender algo aunque no todos puedan ser buenos maestros.

24.- Tengo la sensación de que lo único que he aprendido en todo este tiempo ha sido a querer a las personas y eso es lo mejor que tengo: personas.

25.- Hace tres años descubrí que solo me he enamorado una vez en la vida: esta vez.