Tiene 1 color favorito: el negro, le interesan los 2 sexos, se despierta 3 veces al menos cada noche, hay días que duerme solo 4 horas y si seguimos por ahí te vas a dar cuenta de que en esta lista aparecen números, muchos números que forman parte de las 25 cosas que Lucía Tudela nos ha contado sobre ella:
- Nunca quise ser escritora de profesión. La escritura para mí, siempre ha sido una necesidad y una forma de vida.
- Nací en El Tambo, Colombia. Mis padres me adoptaron a los 18 meses de edad.
- He vivido en Alzira, una pequeña ciudad a media hora de Valencia, desde que me adoptaron. Con 15 años cogí mi primer tren sola para ir a la capital y desde entonces me declaré fan de los trenes porque he pasado media vida en ellos.
- Creo que la frase “Si no te quieres tú, nadie te va a querer” debería estar sepultada. Este tipo de frases solo invalidan las emociones y culpabilizan a la persona que las siente. Te van a querer, créeme.
- Mi color favorito es el negro. Y de entre las tonalidades del negro, el mate. En invierno voy siempre de negro o de gris. En verano, lo intento.
- Soy PAS (Persona Altamente Sensible) y lo descubrí hace muy poco. Desde entonces estoy entendiendo muchas cosas que han pasado a lo largo de mi vida.
- Podría comer mejillones al vapor sin parar.
- Titanic es mi película favorita, la he visto unas 30 veces más o menos (contadas) y siempre empiezo a llorar en la parte cuando Jack se separa de Rose a la hora de coger los botes salvavidas y no paro hasta el final. No es spoiler, si no has visto la película es delito.
- Dependiendo del “mood” de mi día escucho un tipo diferente de música. Un día puedo escuchar la playlist de Reggaeton y otro a Il Divo.
- Mi época favorita del año es la Navidad, me vuelven loca las luces, el ambiente que se respira y los adornos por todas partes.
- Tengo cuenta en Wattpad desde 2014. “Solo quedan trenes de ida” nació de allí y en 2015 escribí una novela que obtuvo más de 31.000 visualizaciones.
- Tengo 7 tatuajes y 11 piercings. El último tatuaje fue por mi hámster, Pan, que murió el año pasado en el día de mi santo: 13 de diciembre. Yo me tatué el 14 de enero.
- Empecé a leer a los 3 años y medio. Cuando iba a Carrefour con mi padre a comprar, siempre me iba a la sección de libros mientras esperaba. A veces, si tenía suerte, me compraba uno.
- Me independicé a los 23. Viví dos años en Valencia; entre 2020 y 2021 viví entre Valencia y Madrid, y en septiembre de 2021 me vine a vivir definitivamente a Madrid.
- En 2016 viví 3 meses en Manchester, desde principios de septiembre hasta finales de diciembre. Desde entonces estoy deseando volver.
- No tengo el carnet de conducir y me da mucha pereza la gente que me pregunta que para cuándo.
- Con 17 años tenía depresión y ansiedad. A los 16 empezó todo y terminó entrando ya a los 19. La depresión. La ansiedad sigue conmigo.
- Reconocí que era bisexual cuando conocí a una chica por Twitter en 2012 que me hizo replantearme todo.
- Aunque no quiera asumirlo tengo el síndrome del impostor y no sé cómo quitármelo.
- Soy autodidacta. Aprendí sobre edición de vídeos, de fotografía y de sonido con vídeos de YouTube.
- No me gusta la voz que tenía en 2015 cuando empecé con el canal. Me da tirria. Menos mal que me cambió.
- Puedo dormir 14 horas diarias o 4. Dependiendo del día. Aunque hace años que no duermo más de 4 horas seguidas y siempre me despierto más de 3 veces por las noches.
- He cantado delante de muy poca gente, sin tonterías y siempre me han dicho que lo hago bien, pero me sigue dando vergüenza.
- A los 11 años me partí el incisivo central derecho, vamos la paleta de toda la vida. Hasta los 21 no me lo reconstruí.
- Mi sueño desde pequeña es tener un ático en Nueva York.
Y si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos una Playlist con algunas de sus canciones favoritas. ¡Puedes acompañar la lectura de su libro con ellas!
Lucía: Soy Aureliano Lairón, cronista de Alzira. Viviste en Alzira. ¿Entre que años?.
¿Me puedes decir tu segundo apellido y en que año naciste?
Muchísimas gracias.
Pensaba que me gustaría conocerte porque nos íbamos a reconocer.
Algunas de tus letras que acabo de escuchar hablan de mí.
Pero al leer tu biografía he comprobado que lo que nos une es el dolor y el sufrimiento, la depresión. También que hay una herida grande y sin cicatrizar por un AMOR que nos dejó.