RUBÉN TEJERINA

Nací en Sevilla, viví en Ibiza y ahora resido en Madrid. A estos tres lugares les debe todo mi poesía.

Soy actor, dramaturgo, y guionista de cine y TV; a veces también soy cantante. Y digo que lo soy porque alguna vez me pagaron alguna de esas diferentes disciplinas, es decir, fueron/son mi profesión.

Intento contar historias de una forma u otra, pero no siempre lo consigo. Con Irma Correa escribí la obra de teatro Desde lo Invisible, que obtuvo el premio MAX de las artes escénicas en el 2008. Tengo algunos premios de poesía nacionales e internacionales porque hace unos años no existía otra forma de que te publicasen. El Estómago del Tiburón fue mi primer libro de poemas, al que seguirían Sed de Sal, Animal Absoluto, Contramantes, Apnea, Ama o arde (estos dos publicados en MueveTulengua) y Rotura, que es mi último libro.

En teatro, soy autor y director de los montajes: Trío, Ajuste de cuentas, De capa caída, La Masajista, Felicittatti y autor de la adaptación de Trainspotting. He dirigido los cortometrajes Dead Man, El Jarrón, Toda una Vida, La partida… y estoy preparando mi primer largometraje. Junto a Elio González he creado el documental La isla y las videocreaciones Puerta que al abrirse muestra una playa, Antípodas, Película de Gangsters, Poema para un solo actor, Véncete, El Viaje y Muertos de hambre

Y hay alguna cosa más, pero mejor quedamos a tomar un gin-tonic y te las cuento.

LIBROS RELACIONADOS

 

#HacemosWebsGuaysParaGenteGuay
logo gobalo

All Rights Reserved.