Hojas y flores en otoño

Dice el refrán que septiembre benigno, octubre florido. Y es que si en septiembre entrábamos con buena letra y muy bien acompañados tras las “vacaciones”, este mes nos brotan flores de la mano de Sandra de la Cruz y Carlos Salem. Porque en #MueveTuLengua de las hojas de otoño hacemos libros y en nuestros libros florecen las historias.

Nuestra historia con Sandra de la Cruz comienza con la publicación el pasado mayo de Apnea ilustrada, de Rubén Tejerina, ya que forma parte de los 20 ilustradores que colaboraron desinteresadamente en esta obra de arte y obra benéfica, donde la totalidad de los derechos de autor van destinados a la ONG PRO-ACTIVA ARMS.

Nosotros nos enamoramos de sus ilustraciones, y de ese amor nació la portada de Infinita de César Poetry. Pero esta historia no acaba ahí, porque Sandra no solo plasma sobre el papel con sus dibujos sino también con sus palabras, ¡y cómo lo plasma! Su propia historia de amor con la poesía empieza en la adolescencia, cuando comenzó a escribir, lo que le llevó a conectar con muchos autores de los que acabaría haciendo sus portadas. Y nosotros encantados de que se conocieran también la poesía y ella. 😉

5 de octubre, lanzamiento de Obsidiana

Y esta historia nuestra de amor con ella, que como otras tantas comenzó con la primavera, nos trae el 5 de octubre a las librerías y a nuestras manos Obsidiana. La obsidiana es un material rígido que al quebrarse forma piezas puntiagudas y afiladas. La Obsidiana de Sandra se divide en cuatro temáticas: Mar, Viento, Incendio y Arena, adaptación de los cuatro elementos naturales. En cada uno de ellos, Sandra hace una visión especular de sus sentimientos relacionándolos con cada una de estas materias y formando parte de ellas. Y por supuesto, el poemario se completa con ilustraciones interiores que acompañan a los textos, hechas por la propia autora, siendo así un trabajo a su medida como artista multidisciplinar.

19 de octubre, lanzamiento de Cracovia sin ti

Y hablando de historias de amor, aunque esta que os vamos a contar también sucede en primavera, queremos aclarar que no solo en esa época del año se enamora la gente (por algo la película romántica Otoño en Nueva York, se llama así, porque sucede en otoño), y por eso es muy probable que tú también te enamores este mes de la novela romántica de Carlos Salem, Cracovia sin ti donde Daniela es una publicista millenial que se gana la vida como puede desde hace unos cuantos años y ya no cree en el amor a primera vista y de pequeña le enseñaron la fábula de la hormiga y la cigarra, y decidió construir su vida hoja por hoja. Y odiar a las cigarras. Por su parte Daniel es corto de vista. Él siempre ha sido una cigarra. Cuando era niño decidió ser mago y aprendió todos los trucos de los grandes maestros, pero es incapaz de actuar en público, aunque en privado le broten ramos de flores de los dedos. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedaría descartada. Pero Madrid, en primavera, (sí, en primavera) respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades bajo la forma de un gato llamado Gato, que juega con el destino como si fuera una bola de papel. ¿Quieres saber qué pasará con ellos en Cracovia sin ti? Pues solo tienes que esperar al 19 de octubre. Carlos Salem poeta, periodista y autor de Follamantes y Mujeres con gato, reúne en esta novela su capacidad narrativa y su poesía más urbana, dando como resultado una obra que no podrás olvidar. Así como tampoco su portada, ilustrada por la maravillosa Giselle Vitali (que también nos enamoró en Apnea ilustrada).

 

Así que ve anotando estas fechas en tu agenda, para que luego no nos digas que no avisamos.  Por cierto, ¿ya te has hecho con una de las nuestras? Si aún no la tienes, si aún no sabes cómo reorganizarte la vida, Diego Ojeda y Defreds te lo pondrán más fácil y bonito.

Porque cualquier día, mes o estación del año son buenos para amueblarse la cabeza (o enamorarse 😉 ), porque cualquier día del año en el que te encuentres, siempre será el primer día del resto de tu vida.

¡Feliz primer día del resto de tu vida y #MueveTuLengua!