Y no te diré lo de «haz el amor y no la guerra» porque no hay guerra más dura que la de dormir sin ti un día de noviembre. DEFREDS

Noviembre dulce

Noviembre y los días vuelven a ser más cortos, y volvemos a las noches debajo del nórdico, a las tardes de manta, sofá, chocolate caliente y libros.

Como dice nuestro Iago de la Campa: «Qué bueno cuando estás para hacerme más cortos los meses que no pasan, para ser la mejor forma de empezar a acabar el año, cuando eres todo el noviembre que quiero».

Y aquí estamos nosotros también para empezar a acabar el año de la mejor forma, con todo el noviembre que queremos, llenos de libros y de novedades para toda la familia: para los más creativos, para los que no saben que ya son creativos, para los que quieren serlo, para los más organizados (o los que quieren (re)organizarse la vida), para los más coleccionistas, para los que se van a dormir tarde, para los más madrugadores, y sin olvidarnos este mes de los más pequeños de la casa.

Te animamos a que tú también empieces a acabar el año de la mejor forma:

7 de noviembre, Planificador Semanal

Captura de pantalla 2017-10-31 a las 14.47.21Una manera de empezar es poniendo por escrito nuestros mejores propósitos, así que si eres de los que no puede vivir sin planificarse las semanas, si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, nuestro Planificador Semanal te trae 60 páginas con 5 diseños diferentes y fresquitos para hacer más divertidas las semanas; tamaño A4 para que la puedas tener en el escritorio o llevar en tu carpeta de clase o trabajo, con espacios extra dedicados a recordatorios importantes y planes ineludibles, y una zona de valoración semanal basada en estados de ánimo (sí, lo sabemos, hay semanas que deseamos que se acaben ya, y hay semanas que son para acabar enmarcando) 😉

 

 

9 de noviembre, La cazadora de ranas

Captura de pantalla 2017-10-31 a las 14.44.44Y cuando hablamos de noviembre dulce, también hablamos de esas personitas que nos endulzan los días, ya sean nuestros hijos, primos, sobrinos, incluso los hijos de nuestros amigos, la familia que se elige. Dulce el chocolate caliente antes de dormir, o con churros las tardes de fiesta, dulces los sueños después de leerles un cuento antes de dormir. Como dulce es la historia que cuenta La cazadora de ranas de Víctor R. Alfaro: Martina, acostumbrada a una vida acomodada, lleva un año yendo al colegio público desde que su padre está en paro buscando trabajo. Este año, por vacaciones, toca quedarse en la casa del pueblo con su abuela y con sus primos. Allí tendrá que soportar el no poder usar el móvil y en sus huidas para estar sola, conoce a un chico que siempre está en el cementerio y que solo ella puede ver. En el pueblo nunca se supo qué fue de la desaparición de un niño hace 20 años; Guille. Martina, gracias a él y a las aventuras que vive con sus primos, acabará adaptándose al pueblo y descubriendo el secreto mejor guardado. Este cuento infantil, que no sólo gustará a los más pequeños (los mayores quedáis avisados), le acompañan las maravillosas ilustraciones que Miguel Ángel Díez ha dibujado exclusivamente y con su inigualable y particular estilo, haciendo de este libro una obra de arte.

 

17 de noviembre, Aladuría 

Captura de pantalla 2017-10-31 a las 14.56.10¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos? Sí, lo somos, aunque creas que no, todo el tiempo, el ser humano es creativo por naturaleza: cuando cocinamos, cuando recordamos algo, cuando besamos, caminamos, leemos… estamos siendo creativos. Entonces lo interesante es ver las maneras que tenemos las personas de mostrar esa singularidad creativa, esa manera de hacer el café, de recordar, de acariciar, de amasar el pan que es al fin y al cabo, lo que nos convierte en personas únicas. Y entonces, ¿cómo llegamos a sentir que ya somos creativos? En este libro, Aladuría encontrarás respuesta a esta y muchas preguntas más, incluso te verás a ti mismo respondiéndolas, porque Aladuría es un viaje, un billete de ida hacia tu interior, hacia tu creatividad, un ejercicio para recuperar lo que éramos y la creatividad que hemos ido perdiendo con el crecimiento y las normas familiares, sociales, laborales y autoimpuestas. Esta es la primera obra de Julián Bozzo, el inicio del camino que se abre al que le seguirán otras tantas. Siempre en defensa de la libertad, la consciencia y la creatividad, la belleza y la poesía. Decía la poeta Lousie Glück que «Miramos el mundo una sola vez, en la infancia. El resto es memoria», y con este libro Julián nos invita a que volvamos a mirar el mundo, pero a mirarlo de verdad, sin juzgarlo, y a entregarnos y sin juzgarnos crear, sin buscar el aplauso, encontrarte contigo mismo y dejándote encontrar por los demás. Para la portada hemos tenido la gran suerte de contar con la maravillosa Nuria Riaza quien recientemente ha ilustrado también el último disco de Jorge Drexler.

 

23 de noviembre, Ediciones Especiales Limitadas: AMOR Y ASCO y CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS 

FullSizeRender[16]

Porque oIMG_5643[6]s queremos y mucho, y porque esto también es empezar a acabar el año de la mejor forma, os traemos dos ediciones especiales limitadas irresistibles, con su estuche contenedor, con su tapa dura, su bloc de notas diseñadas con las ilustraciones de las portadas, máaaas bonitooosAmor y asco de la inigualable @srtabebi y Cuando abras el paracaídas de nuestro querido @defreds atacan de nuevo, con más peso, con más fuerza y con los mismos textos con los que nos enamoraron, para regocijo de los más coleccionistas, seguidores incondicionales o para nuevos lectores que quieran asegurarse un volumen de esta tirada única no reeditable.

 

Así que ve anotando estas fechas en tu agenda, para que luego no nos digas que no avisamos.  ¿Ya te has hecho con una de las nuestras? Si aún no la tienes, échales un ojo porque es probable que quieras empezar a acabar el año, o empezar el año nuevo junto a Diego Ojeda y Defreds porque te lo pondrán fácil y bonito.

¡Que empieces a acabar el año de la mejor forma y #MueveTuLengua!