Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

Federico García Lorca

Llega febrero, llega San Valentín

Seguimos en invierno, el frío nos acompaña cada día y nos permite disfrutar de esos fines de semana de sofá, manta y libro. Aunque muchos esperan ya la llegada de la primavera, algunos queremos seguir disfrutando del invierno y más aún en este mes que llega lleno de amor, de cariño y, gracias a los libros que tenemos preparados, también de buenas lecturas.

Los libros de este mes llegan repletos de amor y de arte. Son libros que nos ayudarán a disfrutar del amor y a prevenirnos también de las relaciones que nos pueden estar haciendo daño. Además, encontraremos en ellos a dos artistas que a través del arte construyen los caminos que les permiten conocerse mejor a sí mismos, como esperamos que consigas tú mismo gracias a tus lecturas.

Cuatro libros perfectos para disfrutar de este mes frío y bello, y también para regalar a esa persona especial el día de San Valentín.

 

1 de febrero, Abel Azcona 1988-2018

Abel Azcona 1988-2018 es un libro de arte que recorre la trayectoria del artista interdisciplinar Abel Azcona durante sus treinta años de vida. Desde su nacimiento, su vida ha estado siempre influenciada por la prostitución, el abandono, el abuso y la drogadicción; todo reflejado en su obra autobiográfica.

En este libro se recoge la vida y la obra de este artista desde las circunstancias que rodearon su nacimiento y su infancia hasta su desarrollo como artista que ha expuesto su obra en importantes museos de todo el mundo. Se incluyen documentos que atestiguan los hechos más relevantes de su vida y textos que describen sus numerosas performances acompañados de imágenes de las mismas.

 

 

8 de febrero, Lo prometido es duda

 

Este libro pretendía ser una novela. Tras una ruptura, Iñigo comenzó a escribir sobre dos chicos que se enamoraban y vivían una historia opuesta a la suya, como una forma de sacarse al otro chico de su cabeza, pero terminó haciendo todo lo contrario. Surgieron frases independientes, que pensaba citar como título para algún capítulo de la novela. No supo realmente lo que hacía hasta que su compañera de piso lo leyó y le dijo: «Iñigo, esto es poesía». Han pasado tres años desde entonces, ahora tiene 22 y un sueño cumplido: Lo prometido es duda, un poemario donde Iñigo se desnuda, se declara, se confiesa, se parte en dos y en tres, y reivindica el daño que ha hecho Disney en el amor, e inventa cuentos nuevos, con finales nuevos, donde las perdices se comen a sus protagonistas.

 

 

 

12 de febrero, Te quiero libre

Te quiero libre, el nuevo libro de Diego Bergasa, busca concienciar a la sociedad del problema que viven todas las personas que se encuentran en una relación tóxica, muchas veces sin saberlo. Poemas, colaboraciones y testimonios reales que nos introducen en en las vivencias de cada uno. Te quiero libre es un poemario de amor y desamor, pero que también incluye poesía social.

El libro cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de César Brandon como prologuista. También encontrarás en este libro textos de Lae Sánchez, Sergio Chico, María Murnau, Ángel Zero, Jota Santatecla, Iago de la Campa… Al leerlo descubrirás la mejor forma de querer a una persona: quererla libre.

 

 

22 de febrero, La primera piedra

 

Pakual Kantero, más conocido artísticamente como Muerdo, lleva a sus espaldas cuatro discos, cientos de conciertos e innumerables viajes. Y todo esto ha querido plasmarlo en un libro al que ha titulado La primera piedra, título que hace alusión no solo a su primer poemario inédito incluido en el libro, sino también a esa primera piedra que ponemos cuando construimos cualquier camino, camino que en su caso emprendió desde su Murcia natal y por el que transcurren el encuentro con compañeros y artistas increíbles, letras, canciones, conciertos, diversos países, las más duras y las mejores experiencias, Madrid, que le abrió sus piernas, sus noches y sus puertas… Un libro lleno de fotografías, amigos, amor, profesión, familia, letras y acordes, álbumes, carteles, recortes de periódicos… Muerdo ha llegado hasta aquí pero ya no hay quien le pare los pies.

 

 

 

Y además…

  • … nunca es tarde para reorganizarse la vida. Nunca es tarde si la agenda es buena y para bonitas las nuestras diseñadas por Sejo Mora. Elige la tuya pinchando en ellas:

Agenda 2018/2019 Vivir hasta quemarse de Diego Ojeda

Agenda 2018/2019 Ojalá siempre de Defreds 

  • Y si quieres que tus semanas sean redondas (o al menos proponértelo), si no quieres dejarte algún asunto pendiente en el tintero, si estás lleno de nuevos propósitos (y de viejos también), pincha en nuestros planificadores y con ellos te lo pondremos más fácil.
  • ¡Llévanos contigo! Porque nos pone la gente que lee, porque queremos seguir acompañándote en la lectura, por la calle y en tu taza de café.

Tazas

Tote bags

Feliz y romántico febrero con #MueveTuLengua. 😋